Este «Buen Fin» fue más exitoso que el del año pasado

Dejó 992 mdp de derrama económica

noviembre 26, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. La edición “extendida” del Buen Fin este 2020 resultó un éxito para los comercios de Veracruz y lograron superar la meta de ventas del año pasado en un 10 por ciento. 

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, José Antonio Mendoza García, se alcanzaron 992 millones de pesos en derrama económica, lo que permitió que 1800 de los 4 mil comercios que ya habían bajado sus cortinas volvieran a reactivarse. 

Fueron aproximadamente el 10% arriba de las expectativas que se tenían como reporte 992 millones de pesos y esto se ve que fortalece la económica de Veracruz, ayuda en la recuperación, un poco, de la economía en Veracruz … teníamos 4 mil negocios cerrados y en esta ocasión aproximadamente 1800 son los que me reportaron que están dando vida, activos y funcionando”, dijo. 

Dijo que para sorpresa de los comerciantes este año no fueron los aparatos electrónicos los que encabezaron las listas de ventas, sino los alimentos no perecederos y es que reconoció que los clientes están previendo la temporada decembrina. Además, que se los clientes este año gastaron de manera más razonada. 

“La gente se está resguardando para diciembre para diciembre esta una situación bastante crítica y pensamos que diciembre va a ser muy difícil para escomer nuevamente viene una situación de caos, entonces la gente no está gastando como antes que compraba cosas que a veces ni utilizaban, ahora si compraron con conciencia y sobre todo comestibles”, dijo. 

Previó que después de los buenos resultado del Buen Fin, diciembre será una temporada complicada para el comercio. 

Botón volver arriba