Este domingo podrían registrarse temperaturas más bajas de la temporada invernal

enero 16, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. La capital del estado alcanzó los 9 grados centígrados como temperatura mínima y 10 de temperatura máxima, de acuerdo a los datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua, Organismo Cuenca Golfo-Centro.

La dependencia federal indicó que en Xalapa a las 6 de la mañana se registraron 11.6 grados Celsius, para las 9 horas 9 grados y al mediodía la máxima de 10 grados Celsius, además de neblinas y lloviznas.

En el caso de Tuxpan la temperatura mínima fue de 14.4 grados Celsius a las 9 de la mañana y de 20.6 la máxima; en Orizaba la temperatura más alta este domingo fue de 15.2 grados y la mínima de 10.7 grados; en Boca del Río la máxima osciló en 21 grados y la mínima en los 19.4 grados y para Coatzacoalcos la mínima fue de 19.6 grados y la máxima de 23 grados.

EFECTOS DEL FRENTE FRÍO 22
Por su parte, la meteoróloga de la CONAGUA, Jessica Luna Lagunes informó que el paso del Frente Frío número 22 por territorio veracruzano dejó rachas de viento máximas de 109-7 kilómetros por hora en el Puerto de Veracruz en el monitoreo de APIVER; 96 kilómetros por hora en el medido de Conagua y 91.8 en la Isla de Sacrificios.

Además, se tiene reporte que en la peña del Cofre de Perote sólo hubo algunas precipitaciones de caída de aguanieve y se prevé que este domingo sea un día fresco en gran parte de la entidad, donde podrían registrarse las temperaturas máximas más bajas de la temporada invernal.

“Modelos de pronóstico indican un frente frío entre jueves 20-viernes 21, al momento se observa de intensidad débil, no obstante, se mantendrá en vigilancia. Abríguese y cuídese, buen domingo”, señaló en sus redes sociales.

Botón volver arriba