Este es el Plan turístico para el Aquarium

mayo 17, 2022

Xalapa, Ver., 17/05/22.- Una vez que ha quedado extinto el Fideicomiso del Acuario de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentó el plan de turismo que deberá iniciar a principios de junio entre la PMA y SECTUR.

“Una vez al mes, un día de entrada gratuita al Aquarium. Aplicará para el segundo martes de cada mes excepto los meses de julio y diciembre; y quedan exceptuados los días de carnaval y Semana Santa”

“30% de descuento a huéspedes de los hoteles de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río. Validado en la recepción de cada hotel registrado bajo un convenio con el Aquarium”.

En conferencia de prensa, instruyó a la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) realizar los convenios necesarios con instituciones de educación superior, el CONACYT, Centros de investigación nacionales e internacionales de las Ciencias del Mar y con el COVEICYDET para la Promoción de la investigación en la conservación de las especies marinas.

Lo anterior con la finalidad de instrumentar residencias de investigadores y tesistas del área de biología y medio ambiental que tengan por objetivo la preservación de la vida marina. Así como de allegarse de recursos financieros y humanos.

50% de descuento a estudiantes universitarios de las carreras de biología y de las ciencias del mar de educación superior. Además se prohíbe expresamente la realización de fiestas al interior del Aquarium.

Respecto al seguimiento de la investigación, al hacerse cargo la PMA, deberá en menos de 30 días entregar un informe de lo sucedido e interponer las denuncias correspondientes, aclarar y dar a conocer el inventario y estado de cada especie que ahí se resguarda.

Botón volver arriba