Este fin de semana, 27º Concurso Nacional de Rondallas “Amor y amistad” 2019

Este fin de semana, 27º Concurso Nacional de Rondallas “Amor y amistad” 2019 - Se realizará el sábado 16 de marzo a partir de las 13:00 horas y el domingo 17 de marzo a partir de las 12:00 horas en el Teatro IMA

Este sábado 16 y domingo 17 de marzo se realizará la 27ª edición del Concurso Nacional de Rondallas, en el Teatro IMAC, con la participación de rondallas provenientes de Veracruz y otros estados del país.

La etapa eliminatoria se realizará el sábado de 13:00 a 20:00 horas, con la participación de las categorías Infantil, E, D, C, B, A, para definir a las rondallas que participarán en la gran final, programada para el domingo 17 a partir de las 12:00 horas. En esta ocasión habrá una categoría Especial, en la cual concursarán las rondallas que han sido campeonas en la Categoría A, en los certámenes anteriores.

Una vez más las rondallas xalapeñas serán anfitrionas de agrupaciones provenientes de diversas ciudades veracruzanas y de diversos estados del país, quienes presentarán al público lo mejor de su repertorio, en busca de los primeros lugares del prestigioso certamen que hace de Xalapa el centro de reunión anual de grupos rondallísticos de todo México.

En este concurso se han instituido 7 categorías: Infantil , Especial, A, B, C, D y E, que participarán de acuerdo con la antigüedad de cada grupo; ante un jurado calificador integrado por personas de reconocido prestigio, maestros de la Universidad Veracruzana pertenecientes a grupos artísticos como la Orquesta Universitaria de Música Popular, Tlen Huicani, Coro UV, Orquesta de Salsa y Mariachi Universitario, así como del Ensamble Folclórico de Veracruz, la Orquesta Real de Xalapa, directores de rondallas con gran trayectoria musical de Sonora, Coahuila, Durango y Querétaro.

Numerosos premios se entregarán a los ganadores como merecida recompensa a su esfuerzo y talento: galardones y guitarras a los ganadores de cada categoría, preseas y reconocimientos a los grupos y directores que obtengan del primer a quinto lugares, así como diplomas a los mejores bajistas, solistas y requintistas. Habrá también un reconocimiento de honor a los rondalleros foráneos que han concursado por muchos años y se han distinguido por su constancia y perseverancia como integrantes y directores.

Los boletos estarán disponibles en taquilla, con un costo simbólico de 30 pesos.

Close