Este fin de semana decreto de movilidad para 20 municipios con mayor índice de Covid-19

agosto 26, 2020

Redacción/Xalapa. La Secretaría de Salud adelantó que solicitó al gobernador Cuitláhuac García emita un decreto para reducir aglomeración y movilidad del 28 al 30 de agosto para una veintena de muncipios que son los que presentan mayor presencia de casos positivos, activos y sospechosos.

Durante el mensaje sobre la situación del coronavirus en la entidad, Roberto Ramos Alor precisó que estos son Veracruz, Orizaba, Xalapa, Poza Rica, Córdoba, Coatzacoalcos, Pánuco, Río Blanco, Boca del Río, Tuxpan, Cosamaloapan, Ixtaczoquitlán, La Antigua, Minatitlán, Fortín, Zongolica, Nogales, Medellín, Úrsulo Galván y Tres Valles.

Este decreto se aplicaría este fin de semana, los dias 28, 29 y 30 de agosto, y para ello, nuevamente solicitarán el apoyo de las autoridades municipales para que en la medida de su competencia, lleven a cabo estas acciones en sus territorios con el objetivo de que un gran número de población coadyuve y se reduzca la velocidad de contagios.

También señaló que esté miércoles sesionó el Comité Técnico de Salud, para evaluar los resultados al día de hoy de la Estrategia Estatal contra el coronavirus y aunque hay resultados alentadores el objetivo es llegar a semáforo amarillo.

«Significa que con esos municipios tenemos que trabajar más para que cambien de semáforo y cada vez se acerquen más a la nueva normalidad; entre todos lo podemos lograr; ya hay varias localidades que han pasado de rojo a naranja, y si siguen sumándo más esfuerzo, podrán incluso pasar al amarillo, hay que tener la esperanza y ese espíritu de lucha, es por el bienestar de todos quienes habitamos este estado de Veracruz», expresó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar