Este jueves se inicia vacunación de refuerzo para chavitos de 5 a 11 años  

octubre 12, 2022

Yhadira Paredes | Xalapa, Ver.- A partir de este jueves 13 de octubre se reinicia la vacunación de la segunda dosis contra COVID 19 para la población infantil de los 5 a los 11 años en 43 municipios veracruzanos, informó el delegado de los Programas para el Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.  

El funcionario federal recordó que se trata de la dosis pediátrica de Pfizer, 22 municipios esta semana y 21 la próxima.  

Se inicia, dijo, se llevarán a cabo operativos este jueves 13 Coatepec, Fortín, Chalcantianguis, Tlapacoyan, Papantla, Tantoyuca, Cerro Azul, Medellín y Camerino Z. Mendoza.  

Del 14 al 15 en Isla y Coscomatepec; del 14 al 16 en: Minatitlán, San Andrés Tuxtla y Álamo Temapache; del 15 al 16 en los municipios de: Tempoal, Catemaco y Nogales; mientras que del 16 al 17 será en: Gutiérrez Zamora, Alvarado y Santiago Tuxtla; del 16 al 18 en Coatzintla y solamente el día 16 en José Azueta. 

“Esto será en segunda dosis Pfizer pediátrica a chavos de 5 a 12 años y vamos a vacunar 43 municipios (…) hay suficiente vacuna, el trámite es inscribirse en la plataforma mivacuna.gob.mx es llevar la identificación de padre o tutor, la curp del niño”. 

Finalmente, reveló que en los módulos de vacunación se tendrá vacuna Cansino para los mayores de 18 años. 

Botón volver arriba