Este lunes arranca vacunación de menores de 15 a 17 años en Torre El Olmo y Gimnasio Omega de Xalapa

noviembre 28, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. A partir de este lunes 29 de noviembre y hasta el miércoles 1 de diciembre se llevará a cabo el proceso de vacunación para menores de entre 15 a 17 años de edad contra Covid-19 en Xalapa, informó el delegado en Veracruz de los Programas Sociales de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En conferencia de prensa, el funcionario federal indicó que el lunes se atenderá a los menores cuyo apellido va de la A-J, martes 30 de noviembre de K-Q y el miércoles 1 de diciembre de R-Z.

“Aquí sí vamos en dos sedes, en la Torre El Olmo y Gimnasio Omega, con colonias  alrededor, no fue el caso de Veracruz y Boca del Río, que la gente sigue llegando por lo que le queda más cerca, pero es para organizar, les estamos poniendo énfasis que aunque se abre una ruta de vacunas en 51 municipios con la generación 15 a 17, la verdad es que son módulos polivalentes”.

En ese sentido, dijo, se vacunará también a los rezagados de 18 años o más que no se han vacunado, que son la alta prioridad, también a aquellos que no hayan podido realizar sus  segundas dosis.

“En paralelo estamos trabajando otras prioridades que son los de 12 a 17 años con comorbilidades y a las menores adolescentes embarazadas, no podemos dejar de remarcar la prioridad, los de 15 a 17 años entran en un rango de prioridad, aunque por muchos datos que nosotros observamos toman más relevancia”.

Finalmente, Huerta Ladrón de Guevara indicó que se estima que se tiene un avance de vacunación en mayores de 18 años del 76 por ciento y se sigue vacunando, pues se quiere llegar al 80 por ciento o más.

Botón volver arriba