Este lunes, en 7 municipios se aplicará segunda dosis contra Covid a adolescentes de 12 a 14 años

junio 5, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. Este lunes, único día, se llevará a cabo la vacunación preventiva en segunda dosis para el sector de población de 12 a 14 años con biológico de Pfizer en 7 ciudades como Xalapa, Boca del Río y Veracruz, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Poza Rica (Coatzintla y Tihuatlán).

Así lo informó el delegado de los Programas para el Bienestar y Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien destacó que la Organización Panamericana de la Salud publicó que la vacunación es muy importante en esta fase endémica del Covid, pues a pesar de no ser ya una pandemia conlleva sus riesgos.

Sobre todo, dijo, riesgos para aquellas personas con co-morbilidades, mayores de 60 años y aquellos que no se han vacunado podrían, en caso de contagiarse, llegar a la hospitalización e incluso la muerte.
Es por ello que señaló la importancia de que los adolescentes, a pesar de no ser un grupo de riesgo, se apliquen la segunda dosis contra covid-19.

El lunes  6 de junio, como única fecha, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la vacunación será en las instalaciones del estadio Luis “Pirata” Fuente; Coatzacoalcos en el Deportivo “Margarita Maza de Juárez”; Córdoba en la Arena Córdoba; Orizaba en el Tecnológico de Orizaba; Poza Rica en la Plaza Cívica 18 de Marzo, canchas deportiva de la colonia Laredo y en la Unidad Deportiva “Cayetano Ledesma” y Xalapa en el Gimnasio Omega.

“Es un solo día la fecha en todas las sedes, desde las 8 de la mañana hasta que se vaya el último joven, valoraremos si la afluencia es demasiada si se abre otro día pero en esencia es un solo días. Y en todos lados vamos a dar vacuna de rezago para mayores de 60 años, AstraZeneca, para cuarta dosis o segundo refuerzo y para quienes no se han vacunado”.

Al momento se han vacunado el 50 por ciento de la población menor de 18 años, es decir,  son más de 120 mil menores, ese es el objetivo de que se vengan en el segundo refuerzo, mientras que en mayores de 18 años en Veracruz se ha logrado un 85 por ciento de vacunación.

Finalmente, consideró que se espera que en el mes de julio se concluya con la vacunación en Veracruz para mayores de 12 años de edad.

Botón volver arriba