Este lunes en la #Mañanera se dará a conocer Plan de Mejora Salarial para los Maestros del País

mayo 15, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Al tiempo de reconocer la decisión que tomó de honrar al frente de esa secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció seguir dignificando a los mentores del país.

En este marco, el titular del Ejecutivo Federal dijo que tomará en cuenta lo planteado por la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de igualar las UMAS de los profesores a las de los trabajadores que cotizan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) así como el saber a los profesores del sistema de las AFORE.

El anuncio concreto, dijo se hará este lunes en en el marco de la conferencia de medios que da cada mañana en Palacio Nacional.

También dijo que ya es momento de que se cambie el contenido de los libros de texto gratuitos para incluir el humanismo en la curricula de los mismos.

Lo que se pretende ahora, insistió, es que, en primer punto, pese a la la oposición al mismo, se eduque en valores cívicos a los niños desde primera edad.

Recordó como segundo punto que pese a la oposición de sus adversarios como cuando se inició el reparto de libros de texto gratuitos, se tiene que hacer para que se tenga una mejor sociedad.

Lo tercero, es que todas las escuelas del país tengan su propio presupuesto para el mantenimiento de las instalaciones y aulas de todo Mexico.

El último y cuarto punto, reveló, será el tema de fortalecer las becas para los alumnos de escasos recursos económicos que hoy día ya suman 11 millones de apoyos entregados en todo el país.

Roa ente agradeció tanto a la Coordinadora como al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE y SNTE) su apoyo y disposición para negociar el Contrato Colectivo de Trabajo en momentos tan complicados como la pasada contingencia por COVID-19.

Botón volver arriba