Este lunes habrá reunión de gabinete para afinar Plan de Regreso a la Actividad

mayo 11, 2020

Carlos Guzmán Martín/CDMX. Al filo de las 10 de la mañana el presidente de Mexico, Andres Manuel López Obrador se reunirá con su gabinete para acordar el Plan de Regreso a la Actividad, el cual se dará a conocer el miércoles o jueves. Así lo indicó el mandatario, el cual expuso que habrá de ser un regreso gradual y seguro para todos.

En este sentido, reconoció el apoyo de médicos y enfermerías, así como de la mayoría de ciudadanos para quedarse en casa. En el caso de los empresarios destaca que del 13% que incumplía con el Plan de Emergencia Sanitaria, revelando qué grupo Salinas le hizo llegar una carta para anunciarle el cierre de sus tiendas Elektra. En este sentido, agradeció también a Coppel el cumplimiento de cerrar también sus tiendas.

Finalmente destacó que ello se hizo sin medidas coercitivas, sin Toque de Queda, al tiempo de indicar que “se aplanó la curva”, eso se va a dar a conocer mañana en el “Martes de la Salud”, donde también se revelará como estaba antes del Covid-19 el Sistema de Salud antes y ahora. En el caso del Valle de México se indicó se tiene un 75% de ocupación de camas de terapia intensiva, contratando para ello a 25 mil trabajadores de la salud nuevos, subrayó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar