Este lunes inicia vacunación a personas de 50 a 59 años en Puerto de Veracruz

mayo 16, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- El delegado federal de programas sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que a partir de este lunes inicia en Veracruz la aplicación de la vacuna anticovid para la generación de 50 a 59 años de edad, para lo cual se habilitarán 12 módulos.

Estimó que serán un aproximado de 58 mil personas las que recibirán la vacuna, pero también muchos más pudieron ya haberla recibido por ser docentes y personal administrativo en escuelas, lo que permitirá abrir el espacio para mujeres embarazadas y rezagados de más de 60 años. 

“En Veracruz estamos por aplicar la dosis de los de más de 50 a 59 y calculamos como 58 mil personas, sin duda algunos que son del sector educativo ya se vacunas y esto nos permite introducir los rezagos de primera. Segunda dosis de más de 60 y el tema de las mujeres embarazas que se integraron como grupo prioritario”, dijo. 

La calendarización para este municipio será la siguiente:

17 de mayo, apellidos que inicie con la letra de la A-D

18 de mayo, de la E-J.

19 de mayo, de la K-O.

20 de mayo, de la P-S.

21 de mayo, de la T-Z.

Dijo que hasta el momento el ritmo de vacunación ha sido acelerado y destacó que la meta para vacunación completa de personas mayores de 60 años vence el 31 de mayo, sin embargo terminarán 10 días antes. 

Botón volver arriba