Este lunes iniciaron los cortes de caña cruda para la zafra 20-21 del ingenio El Potrero

diciembre 7, 2020

Daniela García Guerrero/Atoyac.- De acuerdo al programa de inicio de zafra 2020-2021 y con el Comité de Producción, este lunes 7 de diciembre inició  el corte de caña cruda para todos los grupos.

De esta manera inician formalmente los trabajos rumbo a la molienda que iniciará el 15 de diciembre en el ingenio El Potrero ubicado en el municipio de Atoyac.

El Dirigente de la Unión Local de Productores de  caña de azúcar de la CNPR Angel Gómez Tapia informó que el día 11  y 12  de este mes se realizarán  las pruebas en los molinos  al interior de la factoría.

Se alistan los trabajos para que en el Ingenio El Potrero inicie oficialmente  la molienda 2020-2021 el próximo  martes 15 de diciembre.

“Hemos comentado, traemos un estimado de 1 millón 300 toneladas de caña a moler en 130  días, si las condiciones lo permiten, la cosecha terminará por el mes de abril del próximo año”.

El Dirigente cañero de la CNPR indicó en entrevista que de acuerdo con los resultados de laboratorio de control de madurez de la caña,  se arroja una excelente  calidad en la caña a cosechar en este ciclo, lo que permitirá un rendimiento de pago acorde a las condiciones del Ingenio el Potrero.

“Este año el reto es blindar a todo el personal de cosecha, cortadores, transportistas y las más de 5 mil almas que participan en la cosecha del ingenio el Potrero, darles  la seguridad en lo que corresponden las medidas de Salud que les permitan llevar una zafra sin contratiempos, en este sentido se ha insistido en las reuniones y el comité de producción de calidad cañera estará entregando todo lo necesario para que el propósito de cuidar la salud de los  compañeros que laboran en la cosecha de cumpla puntualmente”. Concluyó.

Botón volver arriba