Este lunes no habrá servicio de recolección de residuos

Las autoridades municipales piden a la ciudadanía no sacar sus desechos a la vía pública

febrero 1, 2019

Xalapa, Ver.- En cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo, que establece un día de asueto por la conmemoración del 162 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1857 y 102 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917, este lunes 4 de febrero no se brindará el servicio de recolección de residuos sólidos.

Ante ello, las autoridades municipales piden a la ciudadanía no sacar sus desechos a la vía pública, con el fin de no afectar la imagen urbana, generar problemas de salubridad o provocar la obstrucción de alcantarillas, que en caso de lluvia pueden causar inundaciones.

El servicio se reactivará a partir de las 06:00 horas del próximo martes y, como es costumbre, los residuos sólidos deben llevarse a los puntos de recolección luego de escuchar el toque de campana. Las personas que lo hagan a destiempo podrían hacerse acreedoras a sanciones económicas.

De acuerdo con la disposición mencionada, que también se considera en las Condiciones Generales de Trabajo de los empleados municipales, el día de descanso se brindará al personal de base, definitivo, suplente, de confianza y por contrato y honorarios.

Los centros de atención y cobro de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) también reanudarán labores el martes 5 de febrero, pero se tendrá guardias para el mantenimiento y operación de la red. Si desea más información, puede llamar al teléfono 237-03-00.

También la Dirección de Protección Civil contará con personal de guardia para atender cualquier incidente. Se puede reportar emergencias al número telefónico 840-42-20.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar