Este lunes volvieron a clases presenciales alumnos de la primaria «Rébsamen» en Xalapa

enero 3, 2022

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. De manera escalonada y aplicando todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades, este lunes regresaron a clases los alumnos de la Escuela Primaria «Enrique C. Rebsamen» de esta capital.

Sobre esta medida, la directora del plantel, Eloisa Constantino Morales explicó que fueron alrededor de 300 alumnos de los distintos grados los que regresaron este día a las aulas y se espera que para el próximo martes, retorne un número similar de estudiantes.

«Este lunes estamos de regreso en clases presenciales, son de manera voluntaria y lo que estamos haciendo es que los grupos se dividen a la mitad y unos niños vienen el lunes y otros el martes, le hemos pedido a los maestros que dosifiquen los contenidos imprescindibles para los alumnos», indicó.

Asimismo, la directora explicó que los grupos se dividirán para la recepción de clases en dos días consecutivos, por lo cuál los docentes implementarán estrategias para poder dar la misma clase durante los días en que se reparten los grupos.

Finalmente, agregó que los estudiantes deben llevar un kit con toallas desinfectantes, cubrebocas y gel antibacterial, además de que el personal de la escuela realizará labores de limpieza y desinfección cada dos horas.

Botón volver arriba