Este martes se dará a conocer la nueva distribución electoral de Veracruz

julio 18, 2022

Isabel Ortega

Xalapa, Ver.- Este martes 19 de julio se dará a conocer la nueva distritación federal de Veracruz, se prevé que con la nueva configuración electoral se den a conocer las 19 nuevas cabeceras distritales federales y 30 locales, que tendrán algún reajuste.

Ana Ledezma, representante del partido Acción Nacional ante el Instituto Nacional Electoral (INE), explicó que el segundo escenario tiene cambios importantes en relación al primer bosquejo que se hizo en marzo.

Explicó que la nueva distribución incluye las observaciones de los pueblos indígenas y afromexicanos y los partidos tienen hasta el mes de septiembre para hacer algunas observaciones del segundo escenario, y será la última oportunidad para plantear alguna reflexión de la integración de los distritos electorales.

Explicó que los distritos se agrupan en base al número de la población, que considera costos, traslado y distancia de los electores al momento de votar en las elecciones tanto locales como federales, “esto se someterá a votación en noviembre y diciembre”.

Botón volver arriba