Este martes, Xalapa tuvo la temperatura más baja de la temporada

febrero 15, 2022

Regina Montes/Xalapa, Ver.- Este martes en la madrugada, se registró en Xalapa la temperatura más baja de la actual temporada invernal, con 6.2 grados Celsius.

Según la jefa de Hidrometeorología de la cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, la temperatura mínima a la intemperie fue de 5 grados.

Sin embargo, detalló que en ese caso no se trató de la más baja históricamente, ya que el pasado 16 de noviembre de 2021 se reportó una temperatura a la intemperie de 4.4 grados Celsius.

Por ello, pese a que se sintió mucho frío, los valores de este martes no logran superar los registros históricos de las temperaturas más bajas de la temporada y se espera que a partir de hoy se registre un incremento gradual en la temperatura.

Agregó que este aumento en las temperaturas podría darse hasta el próximo jueves, cuando se logren mayores valores en el estado, aunque no se descartan algunas heladas en zonas serranas durante las madrugadas-mañanas.

La meteorólogo dijo que se prevé que un frente frío recorra la entidad veracruzana el próximo viernes, aunque hasta el momento se observa que no sería tan intenso como los pasados, y es que en el estado, desde el pasado 4 de febrero se habían tenido nublados y bajas temperaturas.

Botón volver arriba