Este mes empezaría a funcionar ciclovía en Xalapa

enero 7, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El regidor titular de la comisión edilicia de Tránsito y Vialidad , Rafael Pérez Sánchez dio a conocer que aún no hay fecha para poner en marcha la ciclovía en la avenida Ruiz Cortines que conectaría con la zona universitaria.

«Se presentó a todos los ediles pero todavía falta pasarlo totalmente a cabildo. No tenemos fecha todavía», dijo.

Sostuvo que antes de pasarlo a cabildo trabajan en un plan piloto para conocer el funcionamiento y se espera sea este mes que se eche a andar.

«Yo creo que en este mes debe quedar, para que ya se eche a andar. Si estudes se dan cuenta de está bacheando y mejorando la vialidad en Xalapa, para que empecemos a hacer ese tipo de eventos del parque de movilidad», dijo.

Agregó que todavía se desconoce de cuánto será el presupuesto y rechazó que pueda haber alguna negativa de los vecinos de la zona pues con esas acciones se busca mejorar la movilidad.

«No es afectación lo que se pretende con el paquete de movilidad es mejorarla en todos los sentidos, desde los vehículos hasta el peatón y que también los comerciantes tengan un mayor espacio para mejorar sus ventas», abundó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar