Este miércoles Gobierno de México denunciará en Estados Unidos a Calica por devastación en la Riviera Maya

julio 6, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que hoy su administración presentará en Estados Unidos una denuncia contra la empresa Vulcan, así como su subsidiaria en México, ante la devastación de la Riviera Maya.

En su conferencia matutina de este miércoles, el primer mandatario de la nación sostuvo que ello, fue ante la negativa de ceñirse a la legislación mexicana en la materia de protección al medio ambiente.

Sobre el tema, el tabasqueño reveló que semanas atrás estaba negociando para que la empresa dejara de explotar el material pétreo mediante dinamita de la zona que les fue concesionada desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, la cual ha sido devastada, no importándole el destruir cenotes y ríos subterráneos de la península de Yucatán.

La demanda inicialmente había sido detenida tras la supuesta suspensión de las obras reportada a la secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), lo cual el propio tabasqueño comprobó en un sobrevuelo sobre el lugar que era falso.

Botón volver arriba