Este verano se superaron expectativas en turismo

agosto 22, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa. La titular de la Secretaría de Turismo de Veracruz, Xochitl Arbesú Lago aseguró que si bien los destinos naturales turísticos como son playas fueron los más socorridos durante estas vacaciones de verano, hubo también un repunte en los destinos culturales. 

Entrevistada posterior a una conferencia de prensa, la funcionaria destacó que el corte preliminar de visitantes a la entidad es de un millón 900 turistas, quienes pernoctaron cuando menos una noche en la entidad veracruzana, por lo que se registró una ocupación hotelera superior al 60 por ciento y algunos del 70 por ciento.

«Tenemos algunas cifras preliminares, que incluso han sido compartidas por el gobernador, hasta hace una semana estábamos hablando de 1 millón 900 mil entre visitantes y excursionistas,  lo cual nos arroja que más del 70 por ciento de la gente fue turista, es decir que pernoctaron cuando menos 1 noche en los diferentes destinos del estado».

Destacó que los destinos más socorridos fueron los de sol y playa, lagunas, ríos y cascadas, que se han consolidado, pero se tuvo un repunte importante en los destinos culturales, con visitas a lugares que de inicio no tenían mucho turismo y que ahora se intensificaron.

Arbesú Lago sostuvo que se tuvo visitantes a lugares que de inicio no tenían tanto turismo y que han ido creciendo con el tiempo. 

«Tuvimos una temporada bastante buena, mucho más de lo que esperábamos, aún hay camino que recorrer, pero vamos dando pasos muy firmes entre los destinos de Veracruz y el trabajo entre gobierno del estado y los empresarios para que la gente tenga este interés de volver a Veracruz».

Adelantó que será la próxima semana en una conferencia de prensa donde se presenten los resultados obtenidos de la campaña Veracruz se Antoja, pero dijo ha sido positiva, por lo que continuarán con ella hasta las vacaciones de invierno. 

Finalmente, confió que durante los dos puentes de fin de semana que se tendrán antes de diciembre también repunte la llegada de turistas. 

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar