Este viernes abren plataforma de mi vacuna para registrar a menores sin comorbilidades

noviembre 18, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. Será a partir de este viernes 19 de noviembre cuando se abra la plataforma mivacuna.com para el registro de menores de entre 15 y 17 años, sin comorbilidades, a fin de que accedan a la vacunación contra el covid-19, informó el delegado de los Programas Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Aunque no tengan alguna enfermedad se van a poder inscribir porque ya van a poder ser vacunados, a nosotros para finalizar queremos decir cuáles son los criterios médicos y científicos”. Recordó que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell presentó gráficas en las que se revelan que el riesgo en menores de edad de contagiarse del Sars-Cov2 es muy bajo, pero a partir de los 15 y hasta 20 años hay un incremento en el riesgo.

Ante ello es que las autoridades sanitarias federales toman la decisión de vacunar a los menores adolescentes, pero aclaró que la tasa de mortalidad que se incrementa no está disparada.

“Ni siquiera la enfermedad Covid es la prioritario, hay otras enfermedades, como las agresiones, accidentes, suicidio, tumores malignos, enfermedades cardiacas, malformaciones congénitas que están sobre la tasa de personas de esta edad que han muerto por covid”.Sin embargo, como ya está la autorización de la vacuna para este sector y hay vacuna Pfizer se va a abrir la vacunación para los 15 a 17 años, además de que se seguirá vacunando de 12 a 17 con comorbilidad.

“Es necesario que los adolescentes se inscriban en la plataforma, eso nos ayuda a preparar toda la logística, nos ayuda a saber por dónde empezar, dónde hay más ganas de vacunarse, la vacuna es gratuita, voluntaria y a nadie se les obliga a vacunarse”.

Asimismo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara destacó que en Veracruz se han vacunado más de 23 mil menores de edad de entre 12 a 17 años con alguna enfermedad como diabetes, hipertensión u obesidad.

Finalmente, consideró que será más fácil que los padres de familia lleven a sus hijos menores de edad a vacunarse.

Botón volver arriba