Este viernes en Córdoba, Jornada Masiva de Eliminación de Criaderos de Moscos

mayo 26, 2021

Redacción/El Demócrata. Con el objetivo de prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, el zika y la chikungunya, el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Jefatura de Salud Municipal y en coordinación con autoridades de la Secretaría de Salud de Veracruz y el departamento de vectores, realizarán este viernes, 28 de Mayo, una jornada de eliminación masiva de criaderos de moscos.

El titular de la Jefatura de Salud Municipal, informó que los reportes de autoridades sanitarias señalan que en Córdoba aún no existe registro de casos confirmados de dengue, zika y chikungunya, por lo que se está a tiempo de implementar acciones que permitan procurar la salud de las familias cordobesas, principalmente en colonias con alta densidad poblacional.

Detalló que está primera jornada de eliminación masiva de criaderos de moscos se llevará a cabo en el fraccionamiento Enrique Ramos, así como en las colonias Brillante Crucero, Esepranza, Benito Juárez, Las Estaciones, Rancho Miranda y Agustín Millán, por lo que invitó a las familias de esta zona a limpiar sus patios y sacar todo aquel recipiente que no se utilice y que pueda almacenar agua.

Señaló que para esta ruta se asignará un vehículo de carga que recorrerá las principales calles de las colonias para recolectar objetos como llantas, floreros, cubetas y demás que no estén en uso y puedan ser propicios para la proliferación del vector.

Botón volver arriba