Este viernes se estrena el capítulo final de la serie «El mandarín»

Se estrenará el viernes 16 de abril a las 20:00 horas a través del Canal Orteuv.

abril 13, 2021

Redacción/El Demócrata. Del mismo novelista de «El crimen del padre Amaro», la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana trajo en febrero de 2021 el primer capítulo de la serie El mandarín, un relato de uno de los más grandes autores de la literatura portuguesa Eça de Queiroz, con guion de Luis Mario Moncada (miembro del SNCA – FONCA) y dirección de Geovani Cortés. Este viernes 16 de abril se presentará el séptimo y último capítulo a las 20:00 horas a través de la plataforma YouTube.

La serie narra la historia de Teodoro quien después de ser tentado por Mefistófeles, recibe la herencia envenenada de un mandarín, iniciando una extraña y peligrosa aventura que lo llevará a surcar los océanos y buscar su redención en el Imperio de Oriente.

El actor Raúl Santamaría representa a Teodoro quien es el personaje principal de la serie, Héctor Moraz es Mefistófeles, Juana María Garza es la Viuda Limón, Jorge Castillo representa a Ti Chin-Fu, Carlos Ortega es Camilov, Yair Gamboa es Sa-To; también actúan Miriam Cházaro como Monja, Marco Rojas como Confesor, Freddy Palomec como Teniente Cruzalta, Pablos Becerra y José Palacios como Corresponsales, Iris Ladrón de Guevara como Mujer pared, Karem Manzur como Cajera y Ana María Aguilar como Cándida. La edición y animación gráfica son de Sergio Ramírez y Eme de Armario; la música original está a cargo de Alejandro Figueroa.

Si aún no ves El mandarín, puedes disfrutar de los capítulos anteriores a través del Canal Orteuv. Los esperamos en el estreno del capítulo final este viernes 16 de abril a las 20:00 horas. No olviden suscribirse a www.youtube.com/CIATeatroUV y seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) como @ciateatrouv.

Botón volver arriba