Esteban Moctezuma, presentó el protocolo de regreso a clases

mayo 30, 2020

Carlos Guzman Martín/CDMX. “No queremos que nuestros niños se desarrollen teniéndole miedo a los demás”, con estas palabras el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, presentó el protocolo de regreso a clases, el cual contará con con 9 intervenciones.

Este, dijo, comienza con el comité de participación escolar, el cual se formó antes de la pausa por la Jornada Nacional de Sana Distancia, donde se tendrá estrecha relación con el centro de salud local y qué hacer en caso de emergencia, aunando a la limpieza profunda previa antes de regresar a clases.

Reiteró que también ello incluirá el que en una hoja los padres de familia harán un escrito donde conste que sus hijos carecen de ésta o cualquier tipo de enfermedad, además de un entrenamiento formal que ya diseña la Secretaría de Salud que contendrá el circular en una sola dirección y la colocación de señalizaciones para ello.

El segundo punto incluye el acceso a jabón, agua o gel en todas las escuelas, donde se enviará el recurso a las 47 mil escudos.

El tercero incluye el cuidado de las maestras o maestros en grupos de riesgo de salud, lo  cual se hará en coordinación con el Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, ISSSTE.

El cuarto punto incluirá el uso de cubrebocas o pañuelo obligatorio, el cual pide se fabrique en casa con un par de tela, con lo cual, enfatizó, está cuidando al otro, subrayó.

La quita medida es la Sana Distancia con recreo escalonado y lugares fijos asignados en caso de contagio, así como asistencia alternada al escuela durante el curso remedial dependiendo el orden alfabético, los viernes los maestros evaluarán sólo a los niños que muestren rezago educativo mediante atención personalizada.

El sexto es maximizar espacios abiertos, donde se buscará privilegiar clases al aire libre en la medida de lo posible.

El séptimo, es la suspensión de reuniones, incluido el de honores al abandera.

El octavo, es el de Detección Temprana, con un solo caso de contagio por Coronavirus, se suspenderán todas las actividades en el plantel educativo de que se trate.

El noveno es el apoyo socio emocional para docentes y estudiantes.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar