Esteban Zepeta se deslinda del apoyo los Yunes en el Senado
diciembre 6, 2024
Isabel Ortega, Xalapa, Ver.- El dirigente del partido Morena, Esteban Ramírez Zepeta reiteró que en Veracruz el partido no tiene ninguna relación con la familia Yunes o el senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez.
Este jueves cinco de diciembre los senadores Adán Augusto de Morena, así como Miguel Ángel Yunes Márquez y Mario Vázquez Robles, del PAN, protagonizaron un conato de bronca en el salón de Plenos, luego de que Vázquez Robles exhibió como Morena coaccionó al senador veracruzano que fue el voto decisivo -86- para aprobar la reforma al Poder Judicial.
El senador de Chihuahua subió a la máxima tribuna donde expresó: “Me resulta de un cinismo inconcebible que digan que el senador Yunes es un ejemplo de suma generosa a la causa de ustedes; cuando todo mundo sabe perfectamente que le han eliminado las órdenes de aprehensión que tenía, previamente a que ustedes lo cooptaran y lo amenazaran, y él concediera, cediera y se las diera”.
Lo dicho por el legislador causó malestar y Yunes Linares apoyado de otros de sus compañeros, entre ellos Adán Augusto y el senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara, fueron a la zona de curules de los panistas para amenazar a Vázquez Robles con “partirle su madre”.
Al cuestionar a Ramírez Zepeta sobre la defensa del panista veracruzano, donde participó el senador de Veracruz, Manuel Huerta refirió. “qué te puedo decir, lo que se ve, no se juzga” dijo en medio de risas.
Al reiterar cuál es la postura del partido ante la defensa de senadores de Morena a favor de los Yunes refirió que el comité estatal está enfocado en el proceso electoral local de Veracruz, ante la renovación de las 212 alcaldías.
“Nosotros ya estamos trabajando para el proceso que viene, estamos muy concentrados en ello. De hecho, hemos estado viajando de México a Veracruz, visitando a los compañeros del CEN, porque estamos haciendo, pues, labores para el proceso electoral del 25, es un proceso muy importante para Veracruz, para la gobernabilidad, para el propio proyecto de la Cuarta Transformación, y en eso nos estamos enfocando ahora.
El dirigente descartó que el comité estatal tenga alguna relación con los panistas Miguel Ángel Yunes Márquez o su papá, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a pesar de que a nivel nacional se les da cobijo.
“Morena no tiene ninguna relación con esa familia y con un actor que tenga esa procedencia. Nosotros estamos enfocados en eso. Lo que pase allá en el Senado, pues que se quede en el Senado. No (nos afecta), para nada”.