Estiaje no solo afecta a Xalapa, CMAS busca atender desabasto

abril 22, 2021

Regina Montes/Xalapa.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, reconoció que el estiaje no sólo lo está enfrentando la ciudad, sino que es un problema a nivel nacional y que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento ha trabajado para resarcirlo.

“Es un problema nacional, ustedes ven el 80 por ciento del territorio está padeciendo un gran problema de sequía, ciertamente CMAS está buscando por todos los medios el que el tandeo no esté lastimando a los hogares, a los negocios y es alfo que CMAS informará”, dijo.

Ante ello, afirmó que la Comisión proporciona pipas a las colonas que sean afectadas para que la población no padezca del vital líquido.

Sobre la nueva fuente de abastecimiento para la ciudad, refirió que es la Comisión Nacional del Agua la que autoriza los permisos y aún se encuentran en negociación con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.

“Se sigue trabajando con Conagua, que es la institución que autoriza o concede los permisos para traer agua de lugares distantes, se sigue trabajando con Conagua para ver si es viable traer agua de un lugar de aquí cerca, pero es algo que Conagua y CMAS están negociando”, afirmó.

Sostuvo que en todo caso implicaría una inversión multimillonaria por lo que sería complicado concretarse en este gobierno.

“Pero en esta etapa CMAS está preparando eso, lo está preparando. Los tanques de almacenamiento se están construyendo y eso va caminando bien”, abundó.

Botón volver arriba