Estibadores toman edificio ubicado en centro histórico de Veracruz
Eda Sentíes. Veracruz. Integrantes de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Puerto de Veracruz tomaron las instalaciones del edificio ubicado en la esquina de Víctimas del 25 de junio y 16 de septiembre en el centro histórico de Veracruz en reclamo de que se devuelva a esta organización el inmueble que fue arrebatado hace 30 años cuando ocurrió la requisa del Puerto de Veracruz.
Saul Muñoz Álvarez, representante de la organización, lamentó que el edificio se encuentre en el abandono y vandalizado por delincuentes e indigentes que lo utilizaban como guarida, sin embargo, anunció que comenzarán con su limpieza y remodelación para utilizarlo nuevamente como sede y llevar a cabo reuniones y actividades civiles.
“Las escrituras marca una donación por parte del presidente Obregón y marcan que esta tierra jamás podrá ser enajenada, los que actuaron ilegalmente fueron ellos, esta escritura está a perpetuidad (…) lo vamos a reparar, lo vamos poner en orden y va a ser nuestro centro de reuniones para cuestiones civiles (..) estamos en post de una denuncia de indemnización de una demanda legal por las afectaciones que cometió el gobierno de salinas de Gortari”, dijo.
Sostuvo que a pesar de que han pasado 3 décadas de la requisa del Puerto, el actual gobierno federal ha permitido avanzar en las demandas de las diferentes agrupaciones que conformaban el puerto para que sean resarcidos los daños ocasionado. En el caso de los estibadores son más de mil 200 ex trabajadores afectados.