Estima Canaco derrama económica de 600 mdp durante Semana Santa 

abril 26, 2022

Eda Sentíes/Veracruz.- La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río reportó una derrama económica de 600 millones de pesos durante las vacaciones de Semana Santa, una cifra que si bien no ha alcanzado las cifras prepandemia, no se veía desde hacía dos años.

Edi Martínez, presidente de Canaco, señaló que el reto será mantener esta tendencia positiva, por lo que las actividades planeadas para los próximos meses como el Festival de Velas, Carnaval y Salsa Fest contribuirán a esta recuperación económica. 

“Todavía es aventurado, pero estimamos unos 600 millones d pesos en total, todavía no podemos echar campanas al vuelo, no podemos decir que fue igual a una antes de la pandemia, pero si fue una derrama económica importante, la verdad es que tenemos eventos importantes en puerta y eso seguirá reactivando la economía”, dijo. 

Por otro lado, consideró que el reforzamiento de la seguridad durante esta temporada fue exitoso, ya que se redujo la incidencia delictiva, lo que permitió mayor confianza y seguridad en la zona centro del municipio.

Botón volver arriba