Estiman aplicar en Boca del Río y Poza Rica casi 43 mil dosis de vacunas a adultos de 50 a 59 años

mayo 7, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. En el primer día de vacunación contra covid-19 con la vacuna Pfizer en los municipios de Poza Rica y Boca del Río, se tiene un avance de 19.59 por ciento y 24.31 por ciento, respectivamente de población inmunizada, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.  

En Poza Rica se plantea aplicar 23 mil 609 dosis, mientras que en Boca del Río 19 mil 330 en una primera etapa a adultos de entre 50 y 59 años de edad.  

“Estamos ya aplicando en el primer día, al corte de ayer, Poza Rica 4 mil 624 dosis aplicadas y en Boca del Río 4 mil 700 dosis aplicadas, correspondientes al 19.59 por ciento de Poza Rica y el 24.31 por ciento en Boca del Río”.  

Para el caso de Xalapa se encuentra programada, pues este viernes se convocó al comité técnico de salud para hacer la programación detalla Xalapa y otros municipios, ante el anuncio de que han liberado otras vacunas, como al SinoVac, para iniciar la distribución.  

En ese sentido, dijo que al ser cantidades fuertes podrían estar en posición, la próxima semana de anunciar más municipios para la aplicación de la dosis a adultos de entre 50 a 59 años de edad.  

REGRESO A CLASES VOLUNTARIO Y DE ACUERDO A CONDICIONES DE ESCUELAS  

Por otra parte, el mandatario dijo que tras la reunión con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la de Educación Pública, Delfina Gómez y gobernadores integrados en la Conago se conocieron los lineamientos generales para el retorno a clases. 

“Primero, que es un retorno a clases voluntario, es importante que participen en esta decisión no solo el personal de la escuela, si no también los padres de familia. Por escuela se tendrá que observar su contexto, qué tipo de escuela es, en qué condiciones está y que por escuela se programa de manera manera gradual, no es una convocatoria de que todos el lunes entramos a clases”.  

La SEP hizo una convocatoria a la participación activa de los gobiernos estatales y municipales y padres de familia, así como a la reactivación de los Comités Participativos de Salud Escolar, lo que implica el establecimiento de filtros sanitarios y respeto de protocolos sanitarios. 

Asimismo, anunció que debe haber un compromiso de los padres de familia para que desde casa se sigan las medidas sanitarias, a la entrada de la escuela y en los salones de clases, además se suspenden las ceremonias cívicas.  

Botón volver arriba