«Esto apenas comienza»; Kuri prepara su defensa

Fernando Hernández/ Xalapa.- «Se están metiendo con los veracruzanos, con todo lo que es la afición de Veracruz, pero esto apenas está empezando».

Así se expresó Fidel Kuri Grajales en el noticiario En Contacto de mediodía luego de saber que la Asamblea de Dueños de Equipos en la Liga MX votaron a favor de la desafiliación del Club Deportivo Veracruz y a la cuál no pudo ingresar a pesar de haber sido invitado.

«No me dejaron participar porque los trapitos no quieren que salgan a la luz y que les demuestre a los dueños todo lo que se está haciendo al interior de la Federación», añadió el propietario del equipo jarocho.

El orizabeño subrayó que sus abogados ya trabajan en su defensa y fue enfático a que esto no ha acabado, a pesar de que en esta misma semana podría oficializarse la desafiliación en la Asamblea que incluye a Liga MX, Ascenso MX y Liga Premier.

Y consideró que medios nacionales han trabajado también en contra del club jarocho, al revelar documentos, en poder de la Federación Mexicana de Futbol, en donde se exhibieron dobles contratos para pagar a los jugadores.

«Quieren limpiar su imagen a través de otras personas y siguen violando los estatutos y no hay quien pudiera dar esa documentación; sin embargo, me lo advirtieron, o como amenaza, que no iba a aguantar las tranquizas a través de los medios de comunicación, pero no puedo doblar las manos cuando me quieren quitar el equipo», señaló.

Recordó que hace cuatro meses pagó más de seis millones de dólares por deudas dejadas por las administraciones de Rafael Herrerías y Mohamed Morales e insistió que tiene pruebas para ponerlas en tribunales y demostrar que hubo mala fe contra el Veracruz.

«Aceptaron el dinero en la Federación, hicieron todas las investigaciones y salen con que siempre no, ojalá y haya más voces por parte de los veracruzanos, voy a ver si los veracruzanos quieren a su equipo porque me estoy aventando solo el trompo, no tengo el apoyo de nadie.»

Mi compromiso con los veracruzanos es que el equipo no se tiene que ir, voy a llegar hasta las últimas consecuencias, me han amenazado que me van a seguir dando a través de los medios, que no lo voy a aguantar, pero ya me conocen como soy de necio», destacó.Y de paso dijo que armar un plantel para el Clausura 2020, de lograr jugarlo, no sería problema, porque ha recibido llamadas de varios futbolistas para jugar en el Veracruz de forma gratuita.

«Pero hay que destapar realmente dónde está el dinero que yo pagué y por qué no lo pagó el señor (Rafael) Herrerías, por qué no pagó Mohamed Morales y por qué no pagaron los anteriores dueños del equipo (Gobierno de Veracruz).»

Fidel Kuri llegó con una franquicia limpia que venía de La Piedad, sin deudas, y de repente le aparecieron 15 millones de dólares de deuda por arte de magia, no se vale y con amenazas de que si no pagaba no entraba al draft, y ahí estuvimos pagando por las amenazas que me hizo la liga, y ahora que el problema lo tengo yo, ellos se lavan las manos», explicó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar