Esto cuesta la pastilla Pfizer contra el Covid

enero 3, 2022

Redacción/El Demócrata. Las pastillas Pfizer y Merk contra el coronavirus, recién aprobadas por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) costará 700 dólares en Estados Unidos; 600 euros en la Unión Europea y en los casos de África y Asia, tendrá un costo menor ya que la farmacéutica fabricante, Pfizer, venderá una sublicencia a los países en vías de desarrollo de este estos continentes marcados por sus altos índices de pobreza. En el caso de México y resto de países de América Latina se desconoce.

Este tratamiento con píldoras está diseñado para casos moderados de coronavirus, personas que están enfermas pero no requirieron de hospitalización y personas que manifiestan los primeros síntomas del virus, donde la pastilla reduciría significativamente la gravedad de la enfermedad.

Autoridades médicas de Israel, territorio en el que fue aprobada la pastilla hace unas horas, se afirmó que ésta no remplaza a las vacunas, pero se adquirieron ante al aumento de contagios de la variante ómicron. En Estados Unidos fueron adquiridas miles de unidades para tratamiento en menores de 12 años.

El Nirmatrelvir o Paxlovid podrá ser comprado con receta médica y los pacientes deben tomarla tan pronto como sepan que tienen la enfermedad, como máximo dentro de los cinco primeros días en que se hayan presentado síntomas, además, deberá tomarse dos veces al día durante unos cinco días, detalló la FDA.

Botón volver arriba