Esto fue lo que dejó la marcha feminista en CDMX

noviembre 26, 2019

Carlos Guzmán/CDMX. Causando innumerables destrozos entre ellos el intento de quema de la base del Ángel de la Independencia, mobiliario del Metrobús y la puerta de honor de Palacio Nacional, así como 19 lesionados, entre ellos 15 mujeres policía y 4 periodistas que cubrieron el evento, esta tarde noche, alrededor de 3 mil mujeres tomaron parte en la marcha que conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Los destrozos iniciaron antes de la marcha

Al filo de las 5 de la tarde, y una hora antes de que la protesta comenzara, grupos de 50 féminas anarquistas comenzaron a arremeter en contra de las instalaciones del sistema Metrobús, ubicadas sobre Paseo de la Reforma e Insurgentes centro.

Ante el hecho, los alrededor de 2 mil funcionarios públicos que portaban playeras con la leyenda “Cinturón de Paz” abandonaron sus labores despojándose de la indumentaria que les proporcionó el Gobierno Capitalino para evitar ser agredidos por mujeres y hombres anarquistas que arremetieron contra lo que encontraren.

Embozadas también arremeten contra monumentos históricos y decenas de negocios

Al grito de “fuimos todas”, las mujeres embozadas arremetieron contra los monumentos como el del Hemiciclo a Juárez, en el que efectuaron destrozos y pintas, así como en las fachadas de decenas de negocios, a los que intentaron de nueva cuenta prenderles fuego para generar los mayores daños posibles.

A su avance por Paseo de la Reforma, el grupo de 50 anarquistas derribó las vallas que resguardaban el monumento a Cuitláhuac y Cuauhtémoc para prenderles fuego y realizar un sin número de pintas con sus consignas que básicamente serán contra el trato machista hacia las mujeres y condenando los feminicidios recientes.

Pintarrajean el monumento a Benito Juárez

Al arribar a Avenida Juárez, el mismo grupo colocó sus consignas sobre el monumento al “Benemérito de las Américas”, sin que las mujeres policías intervinieran, caso contrario fue el del Palacio de Bellas Artes, donde las embozadas intentaron quitar las vallas de seguridad para hacer destrozos, sin embargo ahí las integrantes de la SSC si se los impidieron, sin embargo alrededor de 15 mujeres policía fueron lesionadas y 3 requirieron su traslado en ambulancia al hospital Mocel.

Agreden a periodistas con pintura y arrojándoles objetos

A su llegaba a la calle 5 de mayo, los rijosos la emprendieron el contra de los representantes de los medios de comunicación que efectuábamos la cobertura del evento, lesionando a al menos cuatro compañeros arrojándoles pintura e intentando arrebatarles sus implementes de trabajo, sin embargo, la oportuna intervención de los mismos colegas de los medios impidió que se consumare la agresión a los periodistas.

Pese a que los grupos radicales estuvieron todo el tiempo plenamente identificados, las poco más de 2 mil mujeres policías desplegadas también para brindar seguridad no tuvieron de otra que terminar dejando a los grupos anarquistas efectuar sus destrozos sin ser detenidas.

Intentan de nuevo quemar las puertas de Palacio Nacional

Casi en el ocaso de la protesta, que terminó en el Zócalo capitalino al filo de las 8 de la noche, otro grupo de mujeres cubiertas de la cara intentó prenderle fuego a una de las puertas de Palacio Nacional, sin embargo, integrantes de la ayudantía con extintores evitaron el que se dañara a esta parte histórica de nuestro país.

Personal de limpia recoge basura y borra las consignas

Al final un grupo de 150 personas de la dirección general de servicios urbanos recogieron decenas de restos de basura, e iniciaron la limpieza de los monumentos que fueron pintarrajeados por las manifestantes.

#MarchaFeminazi

Botón volver arriba