Esto nos genera muchas dudas, ¿cuál es el motivo real?: Alcalde Playa Vicente

mayo 11, 2021

Redacción/Xalapa.- El alcalde de Playa Vicente Gabriel Álvarez López, platicó para En Contacto sobre el operativo montado ayer en su ciudad para levantar a todos los miembros de la policía local por parte de elementos de la policía estatal.

“Fue un día muy complicado para el municipio de Playa Vicente, se monta un operativo para la policía municipal, con un formato como si fueran a detener a delincuentes, y estamos en desacuerdo por las formas… otra cosa son los motivos, el motivo supuestamente fue la regularización de la licencia colectiva, revisar cómo estamos con los estatus, ir elemento por elemento de acuerdo al examen de control de confianza… no era necesario armar un operativo de esta índole, sin embargo nos ponemos a disposición para que hagan la revisión necesaria”, lamentó el edil de Playa Vicente.

“Se llevaron más de 40 policías… el primer bloque de 24 los llevaron a realizar su examen de control y confianza, y el acuerdo fue que todos los elementos que estuvieran acreditados los iban a regresar… sin embargo 20 de ellos dicen «nosotros presentamos nuestro examen, lo acreditamos y no tenemos por qué presentarlo de nueva cuenta pues está vigente» y los mandaron a la calle, sin armas”.

Álvarez López confía en que todos los procesos se mantengan bajo estricto control de ley y reiteró que están dispuestos a colaborar, a pesar de la incertidumbre que estos hechos le generan. “Esto nos genera muchísima preocupación, muchísimas dudas sobre el fondo de esto, cuál es el motivo real”, cuestionó

Botón volver arriba