Esto respondió AMLO a Calderón tras tuit donde lo atacó

agosto 25, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- Ante la reacción virulenta que tuvo ayer el expresidente Felipe Calderón tras publicarse el video donde el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador invita a comprar los cachitos para la rifa del monto económico equivalente al avión presidencial, este martes el tabasqueño invitó indirectamente al michoacano a actuar en base al estado de derecho.

En este contexto, Obrador invitó a evitar la confrontación recordando el tema del daño de la corrupción al sistema político y económico del país.

Ejemplificando con Dinamarca, nación que tras no tener corrupción prácticamente no tiene pobreza, así como su “Estado de Bienestar”, invitó a tomar este ejemplo y a salir de la “tragedia de México” que ha significado la corrupción.

En este marco, Obrador reiteró el exhorto a la población para cumplir el requisito de firmas del 2% del padrón electoral para que se realice la consulta de aprobación para enjuiciar a los ex presidentes

Al respecto, reiteró que no descarta la opción de el límite del período requerido, para a más tardar el 15-16 de septiembre él mismo proponer la misma.

Finalmente, dijo que de aprobarse esta por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, y el Instituto Nacional Electoral, INE, esta podría efectuarse el día de la elección de 2021.

Recalcó que por ello, la primer iniciativa que envió al congreso de la Unión que se discutirá, será la de eliminar el fuero a los expresidentes, reiterando que no solapará corrupción ni en miembros de su familia ni temor a ser investigado, estando dispuesto a declarar en todo lo que se le involucre, desde lo de su hermano hasta lo de los expresidentes, recalcó.

Botón volver arriba