Estos jugadores se quedarán sin asistir a Qatar 2022

marzo 30, 2022

Redacción/México.- Esta semana se disputaron decenas de juegos de fecha FIFA para conocer y descartar a los equipos que estarán en el próximo mundial de Qatar 2022 a celebrarse a finales de noviembre.

Tras las eliminatorias solamente restan cinco invitaciones a la Copa del Mundo donde muchas estrellas del balompié no podrán estar al perder los clasificatorios con sus respectivas selecciones.

Una de las mayores pérdidas para los aficionados del fútbol será la ausencia del jugador egipcio Mohamed Salah pues Egipto no logró clasificarse tras perder ante Senegal por la vía de los penaltis.

Gianluigi Donnarumma dejó un nivel muy alto en la Eurocopa donde Italia levantó el título, pero en las Eliminatorias de la UEFA, La Nazzionale no pudo demostrar su mejor futbol y en la última jugada ante Macedonia del Norte se quedaron eliminados, dejando así al arquero de 23 años sin poder disfrutar una Copa del Mundo. 

Otro que se quedará sin demostrar su talento es David Alaba jugador del Real Madrid, pues su país Austria perdió ante Gales en las Semifinales de la UEFA. 

Una gran ausencia será la del jugador de 40 años, Zlatan Ibrahimovic quién perderá la oportunidad de jugar su último Mundial, pues Suecia perdió ante Polonia 2-0. 

Por su parte, en la Concacaf, México y Estados Unidos están a un paso de asegurar su boleto directo, mientras que Costa Rica está dentro de la Repesca.

En la Conmebol se vivió con intensidad su etapa de Eliminatorias donde Chile quedó fuera y con ello, la posibilidad de ver a los jugadores Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Otros ausentes serán los colombianos James Rodríguez y la nueva figura de Liverpool, Luis Díaz, a quienes Perú les quitó las ilusiones al ganar su partido ante Paraguay e irse a la Repesca ante un equipo de Asia. 

Botón volver arriba