Estos son los países con la velocidad de Internet más rápida

Estados Unidos/López-Dóriga Digital. La empresa Speedtest dio a conocer su índice global de velocidad de Internet móvil, clasificación en donde se ubicó a México en la posición 67.

Nuestro país tuvo una velocidad de descarga en red móvil de 26.57 Mbps, que lo ubican en la posición 67 a nivel mundial y tercero en América Latina, solo por abajo de Uruguay (29.67 Mbps) y Cuba (28.35 Mbps).

Los países que ocupan las primeras tres posiciones en este apartado son Corea del Sur (112.77 Mbps), Qatar (75.02 Mbps) y Noruega (69.53 Mbps).

Los países con la velocidad de Internet más lenta fueron Venezuela (7.68 Mbps), Argeria (7.55 Mbps), y Afganistán (6.80 Mbps).

Foto: Web

El índice global de Speedtest compara mensualmente los datos de velocidad de Internet de todo el mundo. Los datos para construir este índice provienen de los cientos de millones de pruebas realizadas por personas reales.

Cada vez que se inicia una prueba en Speedtest, se registra una instantánea de cómo se ve Internet en ese lugar y hora. Cuando se agrupan, estas experiencias individuales representan el rendimiento típico de Internet para una ubicación determinada.

Speedtest aprovecha una vasta infraestructura de prueba con más de 7 mil servidores en más de 190 países, que probablemente pueda probar un servidor local.

A partir del 1 de enero de 2019, el país debe tener al menos 300 resultados de pruebas de usuarios únicos para banda ancha móvil en el mes para ser incluidos en el Índice.

Foto: Web

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar