“Estoy tan avergonzado”: Bono sobre su voz y la música de U2

enero 22, 2022

Ciudad de México. Es indiscutible que U2 es una de las bandas de rock alternativo más exitosas de la historia. Desde los años 80, la agrupación de Dublín se convirtió en uno de los más grandes exponentes del citado género musical. No obstante, su vocalista, el legendario Bono, recientemente expresó que le mortifica cómo suena su voz, así como la música de la banda.

Las declaraciones de Bono sucedieron durante una entrevista para el podcast Awards Chatter. En la conversación, el cantante irlandés confesó que se siente apenado por el sonido de U2Estaba en el coche cuando una de nuestras canciones sonó en la radio y me puse de color escarlata, como decimos en Dublín. Estoy tan avergonzado, afirmó.

El vocalista, quien junto a sus compañeros ha recibido 22 premios Grammy y tres Globos de Oro, aprovechó para recordar la vez que Robert Palmer le pidió a Adam Clayton, bajista de U2, que bajara un poco las notas. La razón, de acuerdo al difunto cantante, era que, de esa manera, Bono se haría un favor a sí mismoa su voz, y a todos lo que tenemos que escucharlo.

Cabe destacar que el cantante precisó que, en la inmensa discografía de la banda, hay algunos éxitos que le parecen buenosLa que más puedo escuchar es ‘Miss Sarajevo‘ con Luciano Pavarotti, comentó. Posteriormente, indicó que el tema que más le enorgullece es probablemente Vertigo.

Por si los comentarios anteriores no fueran suficientes, Bono añadió que tampoco le gustaba el nombre de la banda, y que desde un inicio se opuso a él, pues le sonaba demasiado futurista. ¿Imaginabas que el cantante tendría estas opiniones?

Botón volver arriba