Estrategia Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres, insuficiente
Regina Montes/Xalapa. La exdirectora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Martha Mendoza Parissi, dijo que aunque se observa voluntad por parte de algunas autoridades para atender la violencia contra las mujeres aún hace falta en determinados actores compromiso y respuesta frente a la estrategia estatal de Cero Tolerancia.
Y es que consideró que la violencia contra las mujeres no se va a resolver solo por decreto o porque el estado ponga en marcha un programa.
Subrayó que ese podrá avanzar cuando la sociedad en su conjunto haga conciencia de que la violencia es una violación a derechos humanos, a la dignidad de las mujeres y que debe ser atendidos desde todos los ámbitos como el educativo.
«Que las escuelas, primarias, secundarias, bachilleratos, asuman actividades, propuestas de prevenir la violencia, visibilizar si jóvenes sobre agresores que tienen que modificar esos esquemas, es un trabajo integral y conjunto donde toda la sociedad se tiene que sumar sobre todo en la violencia de género que está presente en el pensamiento de los hombres y muchas mujeres también como una forma de relación humana», añadió.
Refirió que la estrategia Cero Tolerancia a la Violencia en Contra de las Mujeres es pertinente aunque no es un programa integral y completo porque su objetivo fue una respuesta inmediata para que diversos actores se unieran al proceso lo que no se ha logrado en su totalidad.