Estrategia contra el huachicol sigue funcionando en Veracruz

Eda Sentíes/Veracruz. Pese a que en estados como Chiapas y Puebla surgieron nuevamente problemas de huachicoleo, en Veracruz la estrategia del Gobierno Federal ha surtido efecto, consideró el presidente de la Asociación de Gaseros del Estado, Gilberto Bravo Torra.

“Lo ha combatido muchísimo el gobierno, no tenemos datos ahorita de que en Veracruz haya huachicol (…) la estrategia del gobierno federal sigue igual y sigue persiguiendo cabezas, aquí en Veracruz no se ha dado, es más hacia Puebla”, dijo.

Sostuvo que desde diciembre que se inició con el combate del robo y venta ilegal de gasolina se lograron resultados que se vieron reflejados en la venta del combustible en las estaciones, mismo que no ha sufrido disminución en los últimos meses.

“Al haber este control de los combustibles lo que vemos es un incremento en ventas inmediatamente y entonces se pasa a un mercado legal, estamos hablando de un 10%”, dijo.

Dijo que para que el combate al huachicol siga teniendo efectos positivos se requiere del apoyo de la población para que no compre combustible ilegal.

Back to top button
Close