Estrategia de renta variable: La renta variable de EU tuvo su peor día desde junio de 2020 – El Democrata

Estrategia de renta variable: La renta variable de EU tuvo su peor día desde junio de 2020

septiembre 15, 2022


Las acciones de EE.UU. registraron su peor rendimiento en 1 día luego de que el índice de precios al consumidor (IPC) de EE.UU. fuera más alto de lo esperado el martes, señaló Mathieu Racheter, jefe de investigación de estrategia de renta variable, Julius Baer.

Las partes cíclicas y de valor del mercado fueron las que más sufrieron, mientras que los valores defensivos, así como el sector del petróleo y el gas, ofrecieron cierto refugio en términos relativos. El índice VIX, el indicador del miedo de Wall Street, subió a 27.2, la cifra más alta desde mediados de julio. La cifra de inflación superior a la esperada aumenta la presión sobre la Fed para aumentar la magnitud de las subidas de tasas. Nuestros economistas han revisado su previsión y ahora esperan otra subida de tasas de 75 puntos base para la próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto, que tendrá lugar el 21 de septiembre.

Después de la brutal liquidación de ayer, el P/U adelantado de 12 meses del S&P 500 vuelve a 17.4x, por debajo del promedio de 10 años (18.3x). Como señalamos anteriormente, consideramos que el reciente repunte desde los mínimos de mediados de junio es un repunte típico del mercado bajista, impulsado por la esperanza de un giro temprano de la postura monetaria de la Fed.

Por lo general, los repuntes del mercado bajista rara vez vienen solos: en promedio, hubo tres repuntes de aproximadamente el 9% en cada mercado bajista de acciones antes de que surgiera un nuevo mercado alcista. Históricamente, los mínimos en los siete mercados bajistas anteriores desde la década de 1970 se alcanzaron solo cuando la Fed comenzó a recortar las tasas. Un alivio en la presión inflacionaria a finales de este año permitirá a la Fed ampliar su enfoque nuevamente para manejar la desaceleración económica. Sin embargo, todavía no estamos allí.

Mientras tanto, es probable que las estimaciones de ganancias continúen ajustándose a la baja (2023E aún es demasiado optimista), mientras que las tasas reales más altas mantienen las cifras a raya. Además, a medida que entramos en la segunda fase de un shock de crecimiento y el ajuste asociado en las ganancias futuras, esperamos un repunte en la prima de riesgo de las acciones, que hasta ahora se ha mantenido relativamente estable en lo que va del año. Durante recesiones pasadas, la prima de riesgo de las acciones aumentó en promedio 0.75%. Por ahora, recomendamos mantener una posición defensiva.

Botón volver arriba