Estrategia de seguridad sí funciona, insiste Huerta

Yhadira Paredes. Xalapa. La estrategia en materia de seguridad se sigue al pie de la letra, yendo a las causas de la inseguridad, afirmó el delegado de Programas Sociales Federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al ser cuestionado en torno a si se reforzará la seguridad en la entidad, tras la emboscada y asesinato del diputado local y líder de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios el sábado pasado. 

Entrevistado en conocido café de esta capital, el funcionario federal tras salir de la reunión de la mesa de Coordinación de la Paz en Palacio de Gobierno pudo señalar que hay un reforzamiento por parte de la federación para las investigaciones que se realizan. 

“No se descarta ninguna línea de investigación, lo que planteé ayer a título personal es que más allá de lamentar los hechos, que es obvio, decir que tiene que ser una investigación expedita y tiene que haber justicia en este y todos los casos, pero en particular este, por llamar la atención de todos los ciudadanos por el oficio que este ciudadano tenía”.  

Afirmó que la estratega de seguridad pública federal está funcionando y dijo tener datos que permiten afirmar que en lo que en un momento dado se planteó era la contención. 

“No es algo sencillo, no estamos menospreciando la problemática de la materia, es bastante profunda, lo que hemos recogido sumamente grave, en el país había no más de 15 mil policías atendiendo la seguridad de los ciudadanos, estoy hablando de la Policía Federal y había 40 mil contratados por empresas privadas para cuidar los edificios públicos”. 

Huerta Ladrón de Guevara reconoció que no ha sido fácil desplazar a los elementos de la Guardia Nacional y establecer las acciones de combate a la delincuencia desde sus causas a través de programas sociales. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar