Estrés y depresión resultados de la cuarentena

abril 7, 2020

Daniela García Guerrero. Córdoba. Médicos especialistas advierten que el  encierro prolongado que estaban llevando  algunas familias, estaría provocando principalmente estrés y depresión, ante la falta de una forma sana de vivir en familia.

Raquel González Cordova, psicóloga especialista en terapia familiar, expuso que es importante identificar cualquier síntoma de alteración emocional y buscar apoyo profesional y así para prevenir una crisis emocional de alto impacto, pue tanto la ansiedad como la depresión, pueden llevar a ideas suicidas o a alterar la armonía familiar.

«Esa incertidumbre de la información, aunado al estrés por el temor de perder el empleo y si a eso le sumamos a que no estamos acostumbrados a estar con nosotros mismos, aumenta los problemas al interior de las casas»

Añadió que el encierro permite planear actividades, como son los juegos de mesa, contar cuentos, libros y dejar de ver menos televisión, eligiendo series con contenido positivo y evitar ver programas que  reflejen lo mal que está la sociedad, lo cual estaría desgastando el sistema nervioso sin razón.

Invitó a ver más tutoriales de cómo hacer yoga y  actividad física en casa, además de el cuidado de la alimentación, sobre todo hojas verdes que fortalece el sistema nervioso.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar