Estudia Gobierno de la CDMX dar a conocer dictamen III de la Línea 12 del Metro

mayo 9, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. La publicación ayer en medios extranjeros y hoy en algunos diarios de la Ciudad de México del supuestos tercer dictamen de la empresa DNV sobre el colapso de la linea 12 del Metro son con interés político.

Así lo indicó este lunes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien también indicó que las bitácoras del mantenimiento en este tramo del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) están disponibles en la misma página de la Contraloría y del STC.

Dijo que tiene al respecto su conciencia tranquila, descartando con las bitácoras respectivas el que se haya dejado sin el mismo a esta linea y a todo el Sistema.

Al respecto el titular de Movilidad, Andrés Lajous reiteró que las causas del primer y segundo dictamen de DNV deberían ser parte de las causas finales expuestas en el capítulo de barreras preventivas del tercer informe que no están, en la parte de los pernos faltantes y mala colocación de los demás.

Sobre la fecha en la cual revelarán públicamente el tercer informe de la empresa DNV, el titular de Gobierno, Martí
Batres sostuvo que la administración capitalina evalúa la forma de hacerlo público ya que no ha sido aceptado por su equipo de arquitectos que analizaron la causa – raíz del colapso del tramo elevado.

Finamente Sheinbaum Pardo, sostuvo que tras reabrirse en noviembre próximo, la Línea 12 del Metro cumplirá todos los todas las especificaciones técnicas posteriores al sismo de 2017.

Botón volver arriba