Estudia OMS tratamiento oral contra Covid-19

La farmacéutica Merck informó que sus análisis provisionales mostraban que el molnupiravir reducía a la mitad el riesgo de hospitalización o muerte en pacientes

octubre 13, 2021

Ciudad de México.  La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que se esta estudiando la eficacia de la pastilla “molnupiravir”; un tratamiento que servirá para combatir el Covid-19.

Desarrollada por la farmacéutica alemana Merck, la OMS aseguro que el medicamento “podría ser una nueva arma en la lucha contra la pandemia.”

“Es un progreso interesante, aunque aún tenemos que ver los datos completos.” enfatizó el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier;  luego de que Merck solicitara el uso de “Molnupiravir”  en casos de emergencia.

Tras la solicitud de aprobación a la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), Merck declaró que presentaran peticiones similares en otros países durante los próximos meses.

A principios de octubre, la farmacéutica informó que sus análisis provisionales mostraban que el molnupiravir reducía a la mitad el riesgo de hospitalización o muerte en pacientes.

Por otro lado, Lindmeier subrayó que las vacunas y fármacos contra la COVID-19 no son la única arma actual contra el coronavirus. Enfatizando en el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha indicado que el nuevo fármaco puede representar un gran avance; sobre todo en países de tercer mundo donde la vacunación aún es baja.

Para ello, solicitó tanto Merck como a otras firmas que pretendan hacer lo mismo; se aseguren de que este tipo de tratamiento sea accesible para toda la población.

Asimismo, calculó que el tratamiento de cinco días con “molnupiravir” podría costar hasta 700 dólares, a públicoAunque resaltó que si el fármaco se desarrollara con genéricos alternativos, el precio podría bajar a 20 dólares.

Botón volver arriba