Estudian tema de promoción electoral en inmuebles públicos y privados

abril 6, 2021

Regina Montes/Xalapa.- El regidor titular de la comisión edilicia de Desarrollo Urbano Francisco González Villagómez dijo que están analizando la forma de regular la propaganda de los candidatos a algún puesto de elección popular a través de bardas o inmuebles públicos y privados.

«Estamos en eso precisamente, La ley contempla por un lado que se necesita la autorización en el caso de los privadas de las bardas o las casas para poner promoción del candidato, con la simple autorización del dueño», dijo.

Sin embargo, explicó que desde el punto de vista comercial, se está delimitando el tema para cumplir la ley durante este proceso electoral.

«Vamos a trabajar con Desarrollo Urbano, con Tesorería y con la comisión de Hacienda Para ver cómo sería aplicable en estos casos», dijo.

Y es que con el inicio de las campañas electorales para diputados federales y las que iniciarán de diputados locales y alcaldes, el tema de la publicidad en bardas y edificios privadas, tendrá que ser un tema que se defina y delimite por la autoridad municipal.

Botón volver arriba