Estudiante agredida denuncia inacción por parte de las autoridades educativas
Carlos Manuel Peláez | Xalapa, Ver. – Jessica Paola Preza Ávila quien es estudiante de la Universidad Eurohispanoamericana denunció que tras haber sido privada de su libertad y golpeada por compañeros de salón el pasado 10 de agosto, la institución educativa se ha negado a tomar medidas en contra de sus agresores.
En conferencia de prensa, señaló que, tras asistir a una reunión, Vladimir «N» y Karen «N» la acompañaron al estacionamiento donde se encontraba su vehículo, sin embargo, al llegar al sitio, no le permitieron descender de la camioneta y la golpearon mientras la amenazaban con «dejarla tirada» en Banderilla.
«Solicitamos el apoyo de la Universidad, pero a nombre de la rectora Ruth María Rodríguez Pérez dijeron que lo único que podían hacer era cambiarme de salón, pero que no se comprometían a resguardar mi integridad física, porque no había un documento oficial por parte de la Fiscalía que les indicara tal petición, pues la denuncia no era importante para ellos», indicó.
Asimismo, Jessica Preza destacó que ya han presentado denuncia ante LA Fiscalía General del Estado y las investigaciones avanzan, sin embargo, lamentó que la Universidad se niegue a tomar acciones y permita que los presuntos responsables continúen en sus aulas.
Finalmente, pidió el respaldo de las autoridades estatales para lograr que se tomen las medidas necesarias para su protección.