Estudiante bromea con tiroteo en universidad de Yucatán

AlMomento/ Xalapa.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) suspendió por un año a Yael, el alumno que en días pasados amenazó a manera de broma con realizar un tiroteo en la Facultad de Matemáticas, lo que causó pánico entre los estudiantes.

A través de un comunicado, la institución señaló que la resolución fue emitida por el director de la Facultad de Matemáticas, Ramón Peniche Mena, y precisó que el estudiante podrá reintegrarse a clases el 6 de octubre de 2020, y que, mientras eso ocurre, deberá llevar un acompañamiento psicológico.

La “broma” que realizó Yael en un grupo de WhatsApp derivó en la suspensión de clases el pasado 7 de octubre en tres facultades de la Universidad con afectación a las actividades académicas de tres mil 460 alumnos. “Estoy hasta la madre de todo y me voy a llevar todos los que pueda”, escribió el joven.

La institución educativa señaló que resultado de la indagatoria interna se consignó que el alumno ahora suspendido realizó de forma particular la “broma”; sin embargo, la conducta que utilizó fue desproporcionada y estructurada de tal manera para que creyeran en la posibilidad real de que se llevaría a cabo.

En las capturas de pantalla de la conversación de mensajería instantánea, el joven aseguró que contaba con 40 balas en el revólver y dos cartuchos para realizar un tiroteo en su escuela; además, les pide a los otros miembros del grupo de WhatsApp que no vayan a la escuela.

La Universidad Autónoma de Yucatán aseguró que se “determinó que Yael incurrió en una falta grave, por lo que se procedió a sancionarlo con fundamento en la normativa universitaria”; además, consideró a la sanción como “proporcional a la falta”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar