Estudiante de la General No. 5 se contagia de Covid-19; padres piden suspensión de clases

septiembre 23, 2021

Juan David Castilla. Xalapa. Un alumno del turno matutino de la escuela secundaria general número 5 Manuel R. Gutiérrez dio positivo al SARS-COV-2 (COVID-19), situación que ha alarmado a la comunidad académica.

El Comité de Salud Escolar y el Comité Escolar de Participación Social emitieron una circular para informar a los padres de familia que se ha recibido la notificación con evidencia documental del caso mencionado.

Por ese motivo, han sido atendidos los manuales establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en esta tipo de circunstancias.

En ese sentido, se ha solicitado al director del plantel, José Luis Barrientos, la suspensión de las actividades presenciales para evitar el riesgo de un mayor número de contagios.

Sobre este caso ha sido notificada también la Jurisdicción Sanitaria número 5 para que se lleven a cabo las acciones pertinentes.

Los padres de familia comentaron que fueron informados la noche del miércoles 22 de septiembre sobre el caso positivo de COVID-19.

“Nosotros los papás estamos preocupados por esa situación porque hay niños que ya van a clases y las clases virtuales no se dan, ya estamos a 23 de septiembre y hasta el día de hoy no hay clases virtuales en la general 5, según van a comprar cámaras pero hasta ahora nada, no sé qué pasa con el director que no hay clases virtuales”, expresaron.

Por tal motivo, madres y padres de familia pidieron la intervención de las autoridades educativas y sanitarias para que sea atendido el problema en esta escuela, ubicada sobre la calle Maestros Veracruzanos, en la colonia 2 de Abril.

Botón volver arriba