Estudiante de UV vive aislamiento total en España

marzo 16, 2020

Redacción/Xalapa. Víctor Hugo López Arenas, estudiante de Educación Física de la Universidad Veracruzana que se encuentra realizando un intercambio en la ciudad de Cáceres, a tres horas de Madrid, narró la difícil situación que se vive actualmente en aquel país luego de que este lunes fuera decretado aislamiento para toda la población. 

Detalló que la ante la creciente tasa de mortalidad por el Covid-19 el gobierno español ha implementado multas que pueden llegar hasta los 5 mil euros a quien desacate las medidas de prevención.

«Si te ven en la calle sin ninguna razón justificada las multas van desde 100 euros hasta 5 mil (…) Para empezar la policía es accesible si no te pones pesado y justificas lo que dices que estás haciendo no te multan porque se supone que dices la verdad, pero si te pones pesado y no justificas si se te levanta la multa y se te da un ticket para que vayas a pagar», dijo. 

Reiteró que las clases en todos los niveles están suspendida y los comercios fueron cerrados y solo se permite realizar compras de necesidad básica como alimentos e higiene. 

«Solamente se puede ir al súper, a la farmacia, a retirar dinero del banco, a los cajeros automáticos y si tienes trabajo justificado está permitido».

Sostuvo que ante esta difícil situación muchos estudiantes han decidido regresar a México, aunque la Embajada y las instituciones universitarias no han ordenado el regreso inmediato de los estudiantes internacionales. 

«La universidad veracruzana está muy al tanto de nosotros, si estamos seguros, si estamos cómodos, cómo nos encontramos, incluso la uv nos preguntó si estábamos cómodos y si no ellos nos apoyaban con nuestro regreso inmediato a México», dijo.

Señaló que el ánimo de la población es de alarma, por lo que en su mayoría han aclarado las indicaciones de las autoridades, por lo que exhortó a la población mexicana a hacer lo mismo para evitar muertes a causa de este virus.

En España hasta este lunes se registran más de 330 muertos por Coronavirus, por lo que la cuarentena se mantendrá hasta el próximo 31 de marzo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar