Estudiante exige a su padre pagarle una pensión por más de 184 mil pesos

julio 22, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- La estudiante de Bachillerato Rubí Herrera hizo un llamado a su padre Edgar Rafael Herrera para que cumpla con la sentencia dictada por el Juzgado Sexto y entregue los recursos que adeuda por concepto de pensión, mismos que por ley le corresponden y le permitirían continuar con sus estudios. 

Al respecto, explicó que pese a que dicha sentencia se emitió desde hace varios meses, su padre se ha negado a dar cumplimiento por lo que incluso ya fue detenido por algunas horas al incurrir en desacato a un mandato judicial y negarse a cubrir el adeudo que asciende a más de 184 mil pesos. 

«No sólo debe lo que ya se atrasó, si no lo que el juez ya dictó me debe 184 mil 870.60 pesos y ahorita ya lo arrestaron el 5 de julio y por eso está enojado y por eso no depositó la pensión», indicó.

La jóven lamentó que a pesar de contar con el derecho que le otorga la ley, ante el incumplimiento de su padre deba recurrir a pedir limosna para poder solventar sus gastos escolares, pues actualmente cursa el bachillerato con promedio de 10 y no quiere dejar sus estudios.

Rubí Herrera, agregó que su padre a recurrido a prácticas irregulares para evitar cumplir con las órdenes de los tribunales, ya que incluso donó sus propiedades a su abuela para argumentar no contar con solvencia para cubrir su responsabilidad.

Botón volver arriba