Estudiante fabrica sillas de ruedas para perros y las regala

Oronoticias/ En la última década vivimos un boom de tecnologías de fabricación. Mejor aún, ciertos prototipos se fueron abriendo y bregando por la solidaridad. Estos flamantes creadores muchas veces comienzan a desarrollarse desde la adolescencia, como el caso de Alejandro Colli, estudiante de ingeniería informática.

El joven creo “Propaw Lab”, un proyecto donde fabrica sillas de ruedas mediante impresiones 3D para perros. ¿La particularidad? Para el chico de 19 lo que importa es la solidaridad, su producto lo regala para quién lo necesite.

CLG charló con Alejandro Colli que se mostró muy feliz ante la repercusión que tiene su acción. “Trato de estar tranquilo”, reveló en sus primeras palabras.

De la facultad al proyecto, del proyecto a la facultad, así son los días de Alejandro que vive esta iniciativa como un trabajo. “El año pasado venía trabajando con protesis para perros y la gente me pedía sillas de ruedas”, recordó y agregó: “Me hago un tiempo para la facultad, en mi casa no me dicen nada porque me va bien”, expresó entre risas el chico de 19 años.

Back to top button
Close